Teléfonocómo llegar
blog

Tacos y tornillos adecuados para cada situación

Tacos y tornillos adecuados para cada situación

Si necesitamos tirar de taladro y utilizar los mejores tacos y tornillos para cada situación, la mejor opción es recurrir a expertos cualificados de una ferretería profesional en Madrid que nos puedan aconsejar convenientemente.

Antes de darle al percutor, debemos tener el trío broca, taco y tornillo convenientemente seleccionado según diámetro, material a taladrar y peso a soportar.

Además, deberemos tener claro lo que nos podemos encontrar: cables, tuberías, etc. Para prevenir sorpresas, es aconsejable utilizar un detector láser de madera, metales y corriente eléctrica; lo podemos encontrar en cualquier ferretería profesional en Madrid a precios asequibles.

Una vez seleccionada la broca del taladro según diámetro y material a taladrar (piedra, madera o metal), deberemos escoger el taco más adecuado. Los tacos más comunes son los de plástico, de nailon, metálicos y químicos.

- El taco de plástico es el típico taco blanco doméstico indicado para elementos de poco o medio peso como cuadros, toalleros, etc.

- El taco de nailon es el de color gris, algo más delgado que el anterior pero de mayor resistencia y duración. Indicado para estanterías, lámparas, etc.

- El taco de metal es más resistente y se expande mediante un tornillo a rosca en su interior. Indicado para elementos de mayor peso y tamaño.

- El taco químico es el más resistente. Indicado para grandes objetos como toldos, ventiladores, etc. Se insertan en una pasta especial introducida previamente en el orificio de la pared.

En referencia a los tornillos, existe una gran variedad según el material o la forma de la cabeza. Según el material, pueden ser metálicos, de plástico o de latón. Según la cabeza, pueden ser de cabeza plana, redonda o avellanada para madera o aglomerado; de trompeta para paneles de yeso; hexagonal para cargas pesadas, y autoenrosca para chapa de acero.

En Cordelosa tenemos los mejores profesionales que te asesorarán sobre la mejor opción en tus trabajos con el taladro.

haz clic para copiar mailmail copiado