Teléfonocómo llegar
blog

Protección laboral en la ferretería

Protección laboral en la ferretería

Los almacenes de ferretería en Móstoles suelen ser el lugar donde encontrarás todo lo que necesitas: repuestos, herramientas y materiales para tus pequeñas reparaciones en casa y, por supuesto, para tu trabajo. Pero, además, para completarlo, puedes encontrar ropa y otros elementos para protegerte mientras trabajas.

Todos estamos acostumbrados a recibir en el trabajo los equipos de protección individual, es decir, la ropa laboral de protección para reducir o evitar posibles daños o lesiones mientras realizamos la tarea. Es obligatorio su uso, todos lo conocemos por las obras de construcción. Lo que no te imaginas es que puedes conseguirla en algunos almacenes de ferretería en Móstoles.

Así que ahora no tienes excusa para no utilizarlos, además de en tu puesto de trabajo, en tus tareas domésticas de bricolaje o reparaciones. Existen multitud de tipos de protecciones: cascos, calzado de seguridad, mascarillas, gafas de protección anti impactos o ropa de alta visibilidad. Cada uno de ellos necesarios según el tipo de trabajo a realizar y los riesgos que conlleve.

De todos ellos existen diferentes grados de protección según la naturaleza del riesgo, por ejemplo, un tipo de mascarillas protege contra partículas suspendidas en el aire, como el polvo al hacer una demolición, y otros tipos evitan que respires sustancias tóxicas presentes en el aire. Del mismo modo ocurre con el calzado reforzado para evitar cortes o fracturas en los pies, cuya dureza y grado de protección varían mucho en función de la clase de riesgo a la que se vaya a exponer el pie. No es lo mismo que se pueda clavar una punta en la planta del pie o que lo que necesites es una protección eléctrica.

En Cordelosa disponemos de una amplia gama de equipos de protección laboral, y si lo necesitas, podemos asesorarte para que elijas la más adecuada a tu actividad.

haz clic para copiar mailmail copiado