Teléfonocómo llegar
blog

Los tipos de martillos y para qué sirven

Los tipos de martillos y para qué sirven

En los almacenes de ferretería en Leganés podrás encontrar todo tipo de martillos. No obstante, sería conveniente que conocieras los diferentes modelos de martillos y sus múltiples usos, ya que no todos cumplen la misma función.

El martillo es una herramienta imprescindible en cualquier vivienda y de uso bastante frecuente, sobre todo cuando vas a empezar a vivir en tu nuevo hogar, además de ser una de las herramientas más útiles en los trabajos cotidianos. Sirven para cincelar, clavar, apuntalar y aplanar, entre otras cuestiones. Tendrás que saber perfectamente qué uso le vas a dar a esta herramienta, una compra rápida y sin conocer los tipos de martillos puede ocasionarte un problema a la hora de realizar la reparación o la construcción que necesites.

En los almacenes de ferretería en Leganés, podrás encontrar los siguientes modelos:

1.- Martillo de uña. Es el que habitualmente conocemos. Tiene una especie de uña en uno de sus extremos y en el otro tiene una parte más maciza llamada cotillo. Normalmente, sirve para extraer clavos, de ahí la uña en el extremo.

2.- Martillo de bola. Se fabrica con acero y el mango es de madera; su principal uso es para cincelar. No tiene uña y en su lugar tiene una cabeza metálica redonda y plana.

3.- Martillo de perforación. También es el martillo ideal para utilizarlo junto al cincel; no obstante, es más grande que el cincel.

4.- Martillo de tapicero. Se usa normalmente para tapizar. El extremo suele ser magnético; este material facilita el trabajo con las tachuelas de los muebles.

5.- Martillo neumático. Es un tipo de martillo que se usa generalmente para tareas relacionadas con la mecánica. No sirve para clavar, pero sí para demoler construcciones o hacer agujeros grandes.

Desde Cordelosa, te invitamos a que conozcas la gran diversidad de martillos que existen en nuestra tienda física. Nosotros te asesoraremos en tu elección.

haz clic para copiar mailmail copiado