Teléfonocómo llegar
blog

Cinco artículos de ferretería que no deben faltar en tu caja de herramientas

Cinco artículos de ferretería que no deben faltar en tu caja de herramientas

Si estás pensando en hacer alguna tarea de bricolaje y necesitas acudir a los almacenes de ferretería en Alcorcón, seguro que te interesará saber cuáles son los cinco artículos de ferretería que más te conviene tener a mano. Te los mostramos en este post.

El artículo de ferretería indispensable por excelencia, que podrás encontrar fácilmente en los almacenes de ferretería en Alcorcón, son los tirafondos, que te permitirán conseguir uniones fuertes y duraderas. Para elegir el tirafondo que mejor se adecúe a tu trabajo deberás tener en cuenta el tamaño y forma de su cabeza, que podrá ser redondeada, plana o hexagonal; el tipo de rosca y su longitud. Lo ideal es tener a mano tirafondos de todas las clases y tamaños para que ningún trabajo de bricolaje se te resista.

Otra pieza de ferretería imprescindible son las tuercas, cuya función es sujetar firmemente los tornillos. Existen multitud de tuercas distintas: hexagonales, cuadradas, almenadas… Para elegir la tuerca más adecuada deberás tener en cuenta algunos factores, como el tipo de material que vas a unir o la temperatura a la que estará sometida la unión. Aunque, como en el caso anterior, lo más recomendable es disponer de varias tuercas diferentes.

La herramienta necesaria para trabajar con tornillos y tirafondos es el destornillador manual. Si bien los hay de diferentes tamaños y adaptados a distintas labores de bricolaje, los dos destornilladores que no deben faltar en tu caja de herramientas son los de punta planta y los de punta de estrella. Además, te será de mucha utilidad un taladro, ya que hará que colocar los tirafondos resulte una tarea mucho más sencilla.

Los alicates también son una herramienta indispensable, puesto que sus robustas pinzas te permitirán cortar alambre, desenroscar tuercas duras, pelar cables, etc.

En Cordelosa esperamos que esta información haga que el bricolaje sea para ti una tarea mucho más fácil y entretenida.

haz clic para copiar mailmail copiado